La directora de la fundación turística menorquina este martes en el marco de la World Travel Market de Londres

TW
3

La Fundació Foment del Turisme de Menorca presentó este martes en Londres la reserva de biosfera y los valores del patrimonio natural y cultural que conlleva como gran atractivo de la oferta turística menorquina.

En el marco del acto organizado por la Agencia de Estrategia Turística de Balears en la World Travel Market, la directora de la Fundació, Irene Moya, se refirió al 25 aniversario de la reserva como una efemérides que representa «un pasado de respeto hacia nuestra tierra, un presente de compromiso con la sostenibilidad y un futuro posible», dijo.

Interpretó la distinción de la Unesco, «en cierto modo, se puede afirmar que las reservas de biosfera representan la esperanza de un mundo mejor».

La apuesta por la sostenibilidad supone mantener un rumbo «que no siempre ha sido fácil. Por el camino muchos destinos han sucumbido a un mal entendido progreso que ha transformado su esencia por completo», recordó en defensa de la singularidad menorquina y el mérito colectivo de su población en la consolidación de este proyecto.

Por su parte, la consellera balear Bel Busquets explicó que se han financiado 150 proyectos con la recaudación del impuesto turístico sostenible, entre los que se encuentran la restauración del Camí de Cavalls en Menorca, la adquisición de Sa Senieta en Formentera, la consolidación de parte del recinto amurallado de Alcúdia en Mallorca o la protección y recuperación del medio natural de Eivissa.