TW
3

El Consell prepara un proyecto piloto de alquiler ético, como parte de las acciones previstas en el Plan de Vivienda que promueve el área de Servicios Generales, Participación Ciudadana y Vivienda. La cuarta y última sesión de las IV Jornadas de Vivienda sirvió para que el consultor especializado en nuevas tecnologías Miquel Roig presentara esta plataforma on line, que promoverá el alquiler de pisos en condiciones socialmente responsables.

Según Roig, mediante el proyecto de alquiler ético los propietarios se comprometerán a aplicar unas condiciones en el precio, la duración y la calidad de la vivienda a cambio de recibir una serie de ventajas por parte del Consell: apoyo en la gestión del arrendamiento, seguro del hogar y bonificaciones en el IBI entre otras. El objetivo es reducir los riesgos que asumen los dueños de viviendas y mejorar el funcionamiento del mercado del alquiler facilitando el acceso de la población a la vivienda.

Durante las Jornadas se han expuesto los distintos proyectos del Consell en  esta materia. La consellera Cristina Gómez recuerda que «se está licitando el centro de baja exigencia, tenemos en marcha ocho pisos de emergencia habitacional, y preparamos el programa de alquiler ético, que intenta hacer aflorar la vivienda vacía y ponerla en el mercado como alquiler residencial».