Vista actual del antiguo cuartel de ingenieros Conde de Cifuentes en la plaza de Es Castell | Manolo Barro

TW
16

La Associació de Veïns des Castell, durante años activa en la reivindicación de que los cuarteles retornaran al patrimonio público, ahora se dispone a generar opinión y participación en torno a los usos que deberían tener los edificios, después de que esta semana se firmara el convenio entre Consell, Govern y Ayuntamiento para la compra de los inmuebles a la Sareb.

El presidente de la entidad, Gonçal Seguí, anuncia la organización de un ciclo de debates titulado «Quin futur de poble volem», que se desarrollará de enero a marzo y que tratará diversos temas de interés para el municipio y que ahora, más que nunca, pondrá el foco en los antiguos cuarteles Conde de Cifuentes y Duque de Crillón. Los encuentros serán semanales y monográficos, y abordarán cuestiones como patrimonio y urbanismo, educación, movilidad y caminos rurales, atención a los mayores con la construcción del geriátrico, o la promoción de actividades dinamizadoras del municipio, donde el cierre de comercios y la atracción del municipio vecino de Maó le lleva poco a poco a convertirse en un pueblo dormitorio.

«Intentaremos contrastar propuestas e irlas trasladando», ya que está previsto que se constituya una comisión a tres bandas entre las administraciones autonómica, insular y municipal para determinar los usos en los inmuebles.

Al mismo tiempo la asociación quiere poner en marcha una encuesta entre los vecinos, en internet pero también con el tradicional método de papel, dejando cuestionarios en los comercios de Es Castell, con el objetivo de «detectar necesidades».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 09 de diciembre en Kiosko y Más