Teresa Borrás, en el centro de la imagen, con Silvia Pérez de la Vega a su derecha. | PSOE

TW
5

a concejal, portavoz municipal y secretaria general del PSOE de Sant Lluís, Teresa Borrás, ha comunicado a la dirección del partido su intención de renunciar con efectos inmediatos a todos sus cargos y a su actividad política. La situación se abordará en una asamblea de la agrupación local convocada para este sábado, con la esperanza por parte de los dirigentes de la formación socialista de que al menos Borrás pueda mantener su actividad política hasta las elecciones municipales de mayo de 2019.

La propia concejal se limitó ayer, consultada por «Es Diari», a confirmar su decisión. Aunque en estos momentos prefiere guardar silencio, sí deja claro que los motivos de su renuncia son estrictamente familiares. Unas circunstancias sobrevenidas que se han producido, además, en un contexto de gran desgaste en la parcela política por la tensa relación que ha mantenido Borrás con la alcaldesa Montse Morlà durante el mandato, lo que llevó incluso a una ruptura del pacto de gobierno. De hecho, las desaveniencias entre el PSOE y Volem Sant Lluís han sido en los últimos meses notorias, con una relación entre la portavoz socialista y la alcaldesa nada fluida. Más bien todo lo contrario, ha sido especialmente complicada.

Si Teresa Borrás se mantiene firme en su decisión, comunicada ya formalmente a la dirección insular del partido, y acaba abandonando el Ayuntamiento de Sant Lluís habrán dimitido las dos concejalas que salieron electas en mayo de 2015 por parte del PSOE. Adelaida Ponsetí dejó el cargo en el verano de 2017, siendo remplazada por Antoni García, también alegando motivos de carácter personal. Ahora, la siguiente en la lista electoral del PSOE de Sant Lluís, y por tanto con derecho a ocupar el acta de concejal es Silvia Pérez de la Vega, quien ya se vio en una situación similar en junio de 2014, cuando entró en el Ayuntamiento con motivo de la renuncia de su compañera de partido Carol Marqués. También cuenta con experiencia en cargos orgánicos del partido a distintos niveles, insular y local.