Imagen del stand que Menorca compartió con Mallorca y Formentera en la World Travel Market de Londres. | R.L.

TW
18

La asistencia menorquina a las tres grandes ferias del calendario turístico europeo, en el aire. El traspaso de promoción al Consell, que se hizo efectivo el 1 de abril, liberaba al Ejecutivo insular del coste de acudir a Fitur, la ITB de Berlín y la World Travel Market de Londres al ser asumido por la Agencia de Estrategia Turística de Balears. Menorca se ahorraba con ello unos 200.000 euros. Pero ayer, este supuesto se truncó después de que el Parlament aprobara tres enmiendas de Podemos con las que la promoción turística del Govern ha quedado prácticamente desmantelada.

Estas enmiendas suponen desviar 2.750.000 euros de la Agencia de Estrategia Turística de Balears para destinarlos a la promoción de vivienda social en Menorca y Eivissa. Rechazadas por Més y PSIB, prosperaron gracias a que tuvieron el apoyo del PP. Formalmente, por un error. Estas enmiendas del grupo morado desbarataron ayer toda la estrategia de promoción turística de la Conselleria que dirige Bel Busquets para el próximo año. Se ha quedado bajo mínimos.

Sin duda, la última jornada de debate de los Presupuestos se cerró con esta sorpresa que, previsiblemente, tendrá consecuencias, incluso en el seno del propio Govern y que crispará las relaciones entre Podemos y Més.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de diciembre en Kiosko y Más