Una excavadora trabaja en la obra de sellado y restauración de Milà II. En la plataforma del vertedero en el futuro se instalarán placas solares | Javier Coll

TW
0

La gestora de Milà asume desde este lunes el reto de llevar a cabo las obras de construcción de la nueva planta de tratamiento de residuos sin dejar de funcionar y recibir la basura que se genera en Menorca. Los trabajos valorados en 13,6 millones de euros, comenzaron según lo previsto, con la instalación de las casetas de obras y descubriendo las instalaciones eléctricas y de agua, que deberán seguir alimentando el funcionamiento del horno y de la selección de envases ligeros y cartón mientras se construye la nueva planta; de hecho, el área de envases será la última que se desmantele, según el calendario de un proyecto que debe quedar acabado en un plazo de 18 meses.

Otras estructuras, situadas en la superficie que ocupará la nueva zona de descarga de residuos y la nave para el afinado del compostaje, deben desaparecer y ya se están preparando para su demolición. Las reformas afectan a la nave de recepción de las fracciones orgánica y vegetal, la planta de tratamiento biológico y el edificio que alberga el horno crematorio de animales muertos y material de riesgo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de enero en Kiosko y Más