Un «marger» del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha aportado durante cuatro días sus conocimientos y experiencia.

TW
4

El Consell de Menorca ha recibido ayuda del Consell de Mallorca para mejorar el Camí de Cavalls con técnicas tradicionales de piedra en seco, ha informado este viernes la institución menorquina.

Un «marger» del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha aportado durante cuatro días sus conocimientos y experiencia en técnicas de empedrado y de recuperación de caminos, y aplicarlos en la mejora del Camí de Cavalls, sendero que rodea Menorca con 185 kilómetros de extensión.

Esta colaboración se ha producido después de una visita del coordinador del departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, que junto a representantes del de Menorca ha recorrido diversos tramos del Camí de Cavalls para poner en común cuestiones referentes al mantenimiento de la grandes rutas de Baleares; el Camí de Cavalls y la ruta de Piedra en Seco.

En concreto, los trabajos se han centrado en el tramo comprendido entre Cala en Porter y Binisafúller. Se han ejecutado, mediante técnicas tradicionales de piedra en seco, cortes de agua para evitar la erosión que provoca el agua que atraviesa por encima del camino, y pequeñas rampas escalonadas.

La financiación para realizar estas actuaciones procede del Impuesto del Turismo Sostenible.