TW
1

A primera hora de la mañana de este sábado, algunas calles del polígono industrial de Maó han aparecido cubiertas de un manto blanco de granizo que en algunos puntos han llegado a alcanzar un grosor de más de 20 cm. Eran los restos que han ido desapareciendo de una noche desapacible que dejaba episodios de tormenta con algún intenso chubasco de agua y granizo, especialmente sobre las 2 horas de la madrugada en Maó, y que también han afectado otras zonas de la Isla, dejando precipitaciones de hasta 5,6 mm en Es Mercadal y 3,2 mm en Sant Climent.

Noticias relacionadas

Para este sábado, Aemet tiene activada la alerta amarilla por fenómenos costeros (viento del suroeste de hasta fuerza 7) hasta las 15 horas, donde se dará un periodo sin alertas hasta las 00 horas de este domingo, cuando se activa la alerta naranja (riesgo importante) por viento del norte fuerza 8 y olas de hasta 6 metros.

La previsión para este sábado es de intervalos nubosos con chubascos ocasionales y dispersos que podrían ir acompañados de tormenta y granizo pequeño. Temperaturas en descenso. Viento del oeste con intervalos de fuerte girando a noroeste. Rachas en general de 60 a 70 km/h.