Imagen del barco «Valldemossa», en el puerto de Ciutadella

TW
4

El pecio de Ciutadella tendrá que esperar. El acuerdo de salvar el barco «Valldemossa», que será restaurado para ser exhibido en el Museo Marítimo de Mallorca, en lugar de ser hundido para el disfrute de los submarinistas, hará que se retrase el proyecto para crear un pecio en la costa de Ciutadella.

Noticias relacionadas

El acuerdo implica que Ports ceda a Menorca otra embarcación para que sea hundida, y se pueda ejecutar el proyecto que resultó ganador en el proceso de los presupuestos participativos del Consell, de crear un arrecife artificial.

El proyecto está presupuestado en 26.000 euros, y se tiene que ejecutar a lo largo de 2019. El acuerdo, que se lleva fraguando desde hace cinco meses, se firmó hace un par de semanas. Ahora los promotores están a la espera de que un ingeniero naval redacte el proyecto y de un informe de impacto ambiental, según explican desde la sección de Escafandrismo del Club Nàutic, entidad impulsora del proyecto. Se espera que los informes estén listos en marzo y en abril se puedan pedir los permisos a Madrid, para que en septiembre u octubre pueda hundirse el barco.