TW
1

El Consulado Británico en Palma ha iniciado un proceso de selección para cubrir el puesto de cónsul honorario en Menorca, según ha anunciado este jueves la institución.

El puesto está vacante desde finales del año pasado, cuando la hasta entonces titular Sarah Owen asumió el cargo de asesora de Política y Comunicación para la Salida de la UE del Ministerio de Sanidad y Asistencia Social en la embajada británica en Madrid.

La vicecónsul, Lucy Gorman, ha explicado que están buscando a un sustituto para el puesto de Sarah Owen y confían cubrirlo lo antes posible, ha señalado el Consulado Británico en una nota de prensa.

Gorman ha animado a los interesados a que «entren en Facebook y vayan a 'Brits in Spain', donde podrán encontrar más información”. Mientras tanto, el equipo del Consulado de Palma seguirá cubriendo los asuntos y casos relacionados con Menorca.

El Consulado Británico de Palma representa al Gobierno del Reino Unido tanto en las Islas Baleares. El cónsul honorario es el responsable de mantener las relaciones con las autoridades locales y otros organismos, así como de proporcionar asistencia consular y apoyo a los ciudadanos británicos que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. EFE

14-02-2019, 11:54:00