La zona del campo de Los Pinos incluirá el campo de fútbol 7 y la pista de atletismo, además de un circuito de running y un ‘skate park’.

TW
54

El Ayuntamiento de Alaior redistribuirá las zonas deportivas de la localidad. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana contempla la creación de su primera piscina municipal y una pista de atletismo de unos 200 metros.

El documento urbanístico plantea trasladar el campo de fútbol 7, situado ahora en las inmediaciones del polideportivo municipal, junto al campo municipal de Los Pinos y crear, a su alrededor la pista de atletismo. De esta forma, «todo el fútbol y el atletismo se unificarán en una misma zona creando la que se denominará Ciutat Esportiva de Alaior», asegura el Consistorio.

El espacio que dejará el actual campo de fútbol 7 se aprovechará para levantar la piscina municipal, una «demanda histórica» por parte de muchos ciudadanos que deben desplazarse a otras localidades para poder utilizar unas instalaciones que Alaior no tiene disponibles.

El nuevo PGOU de Alaior unifica como equipamientos dos parcelas situadas entre el campo de Los Pinos y la carretera general con una extensión de unos 10.000 metros cuadrados. Se trata, indica el equipo de gobierno, de «una apuesta de futuro que se desarrollará en los próximos ejercicios y que dotará al municipio de unas infraestructuras modernas y preparadas para encarar el futuro deportivo de la localidad».

Lea la noticia completa en la edición impresa del 22 de febrero en Kiosko y Más