La directora general de Trabajo, Isabel Castro, y el conseller menorquín Miquel Company | Javier Coll

TW
9

Menorca ha sido la única isla en la que ha aumentado la siniestralidad laboral en 2018, en concreto un 6,34 por ciento, según ha señalado este miércoles la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro.

La representante autonómica ha señalado que en la Isla existe «un grave problema de accidentalidad laboral», por lo que ha anunciado la puesta en marcha de actuaciones especiales de análisis y control de la siniestralidad.

En esta línea, ha indicado que los sectores donde se ha incrementado el índice de siniestralidad en 2018 son construcción e industria, y que los sectores que representan el mayor porcentaje de siniestralidad son hotelería y servicios.

Castro ha destacado durante su visita a Menorca el incremento en el número de técnicos, que ha pasado de uno a dos el pasado 2018, y también la futura creación de un grupo de trabajo en prevención de la siniestralidad en Menorca, que se perfilará próximamente.

En términos autonómicos, el índice de siniestralidad ha disminuido por primera vez en siete años y mantiene así la tendencia de ralentización iniciada en 2017. Concretamente el índice se redujo un 1,5 por ciento en 2018 respecto año anterior, y la tasa de siniestralidad se situó en 4.926,58 puntos.

Con el objetivo de hacer retroceder la accidentalidad. En esta línea, la directora ha recordado que en las próximas semanas se convocará el Consejo Rector constitutivo del Ibassal, con la participación de sindicatos, patronales, representantes de los consells insulares y del Gobierno.