Imagen de las cases de lloc de Son Vivó obtenida ayer desde el Camí de Sant Joan de Missa. | Gemma Andreu

TW
11

El médico y empresario asturiano Víctor Madera ha formalizado la adquisición del lloc Son Vivó de Ciutadella, situado junto al Camí de Sant Joan de Missa.

Con una superficie de 68 hectáreas, los anteriores propietarios eran los miembros de la familia Vivó Pons de Ciutadella. Esa finca, que se segregó e inscribió en 1888, cuenta con unas cases de lloc con una superficie construida de 913 metros cuadrados.

Tras cerrar esta operación Víctor Madera se consolida como uno de los primeros propietarios de fincas rústicas de Menorca al haber adquirido los llocs Torre del Ram y Santa Anna en Ciutadella; Son Ermità y Binidelfà en Ferreries; y Tirant Vell y Son Rubí en Es Mercadal. En mayo pasado adquirió la Illa d’en Colom, de 58 hectáreas, ubicada frente a Es Grau. Este enclave forma parte del parque natural de S’Albufera des Grau, zona núcleo de la Reserva de Biosfera de Menorca.

Noticias relacionadas

Los anteriores propietarios de la Illa d’en Colom, la familia Roca, recibió 3,2 millones de la empresa Meruelo Investment, SL, controlada por Víctor Madera.

Según han informado fuentes del empresario e inversor asturiano, en estos momentos promueve la inscripción de un fundación para la protección del medio ambiente, la biodiversidad y el patrimonio histórico. Esta entidad sin ánimo de lucro gestionará la Illa d’en Colom. Víctor Madera también ha manifestado que no alberga intención de promover operaciones urbanísticas ni especulativas en Menorca al apostar por actuaciones respetuosas con los valores naturales, paisajísticos y patrimoniales.

Entre sus proyectos figura la rehabilitación y recuperación arquitectónica de la casa señorial ca n’Squella de Ciutadella, que ya ha adquirido en parte. El empresario asturiano ya impulsa la conversión de las cases de lloc de Tirant Vell en un agroturismo. Idéntico proyecto promueve para las cases de lloc de Santa Anna, de 500 metros cuadrados, que contaría con seis habitaciones.