TW
10

La consellera Cristina Gómez ha comunicado esta mañana a la plantilla del Consell que su previsión es realizar a partir de octubre y antes de que acabe el año las pruebas de 99 puestos de trabajo incluídos en la oferta pública de ocupación.

El proceso ha venido marcado por los numerosos recursos presentados, que han provocado una demora en la convocatoria. Gómez ha explicado que las listas definitivas y el calendario de las pruebas estarán listos antes de que acabe la legislatura. El verano se dejará pasar ya que se considera inapropiado citar a los aspirantes en plena temporada turística.

Se han presentado 1.404 instancias para estas plazas, que son el grueso de la oferta de ocupación correspondiente a los ejercicios 2016 y 2017. Las que corresponden a 2018, y algunas de los dos anteriores, se dejan pendientes a expensas de que se apruebe el catálogo de puestos de trabajo. Desde el Consell informan que se han presentado durante el proceso 256 recursos, la mayoría ya resueltos y muchos de ellos rechazados. Los aceptados han motivado algunos cambios en las bases. UGT mantiene su contencioso, aunque ha retirado la petición de suspensión cautelar de la convocatoria. Las titulaciones requeridas son, en estos momentos, el principal foco de controversia.