El cuartel de Infantería de la Explanada de Maó lo construyeron los ingleses durante la segunda dominación del siglo XVIII aunque se añadieron dos pabellones más a principios del siglo XX. | R.L.

TW
15

Proporcionar un uso múltiple al cuartel de la Explanada de Maó en sus diferentes salas a partir de una necesaria rehabilitación figura como previsión destacada del Consorcio del Museo Militar de Menorca para el periodo comprendido entre este año y el siguiente, tal y como recoge el Plan Insular de Gestión del Patrimonio Histórico de Menorca aprobado el pasado día 15 por el pleno del Consell.

El Consorcio solicitará al Ministerio de Defensa la adscripción de este bien militar a la relación de bienes históricos de los que ya se hace cargo, como la fortaleza de La Mola, el Castillo de San Felipe o el Museo Militar, entre otros. De esta forma pretende conseguir su cesión y dar una utilidad variada a un edificio en desuso que conserva en funcionamiento, fundamentalmente, la residencia militar para profesionales del ejército y familiares y el parking.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 23 de abril en Kiosko y Más