El doctor Jordi Moya y el alcalde Lluís Camps. | Javier Coll

TW
5

La V edición de Sine Dolore World Park 2019 se celebrará del 1 al 5 de mayo con dos importantes novedades, por un lado en el marco del parque temático contra el dolor se desarrollará la primera Feria Sine Dolore de Salud y Calidad de Vida, y por otro, las personas que sufren dolor crónico podrán recibir asesoramiento gratuito en la sede de Sine Dolore en Maó.

El presidente de Sine Dolore European Pain Foundation, el doctor Jordi Moya, y el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, presentaron ayer el programa de actividades y conferencias que se llevarán a cabo en el Sine Dolore World Park 2019. La feria se desarrollará mañana día 1 de mayo en la carpa instalada en la plaza Explanada de Es Castell de 10 a 20 horas, y durante ese tiempo empresas relacionadas con el sector de la salud, el bienestar y la calidad de vida expondrán sus productos y servicios. Habrá actividades diversas como yoga, pilates, zumba, showcooking, una exposición de productos de bienestar y una conferencia magistral a cargo del doctor Fernando Serrano, médico rehabilitador del rey emérito Juan Carlos I, a las 17 horas; la Associació Menorquina de Falconeria se unirá a la feria con una exhibición de cetrería de 11 a 13 horas.

En cuanto al asesoramiento a pacientes con dolor crónico a cargo del doctor Jordi Moya, será el día 2 y la entidad aconseja solicitar cita previa (su sede está en Doctor Camps, 32, Maó); con posterioridad se podrá hacer el seguimiento de las personas atendidas mediante la plataforma digital We Doctor, un servicio de telemedicina que permite contar con especialistas desde cualquier lugar del mundo.

Acto central

El mismo día 2 a las 20 horas, en el Hotel Occidental Menorca, tendrá lugar el acto central del Sine Dolore World Park 2019, que consistirá en una conferencia magistral sobre «La medicina en la época de los templarios», a cargo del doctor Ignacio Velázquez, vicepresidente de la Sociedad Andaluza del Dolor. El viernes día 3 arrancarán las conferencias y talleres, la principal actividad científica de este evento internacional y multidisciplinar de médicos sobre el tratamiento de todo tipo de dolor, el Forum Sine Dolore. A las 20 horas y de forma simultánea se realizarán mesas redondas sobre el dolor en todos los municipios de la Isla. La Gran Gala Sine Dolore tendrá lugar el sábado día 4, a las 19 horas, en el Teatre Principal de Maó. Además de las actuaciones musicales, se entregarán los premios científicos Padre Vicente Macián y Dr. Luis Aliaga.