Representantes y ejecutivos del toruoperador británico Jet2.com, durante la firma del acuerdo.

TW
1

La aerolínea inglesa Jet2.com confirma su apuesta de ampliar su conexión con Menorca, ofreciendo vuelos un mes antes del inicio de la próxima campaña turística.

Así, el próximo mes de abril el touroperador ofrecerá a sus clientes británicos un total de 26 vuelos desde tres ciudades de Reino Unido, con los que sumará un incremento de 10.000 plazas respecto a su oferta actual que, hasta el momento, había arrancado en mayo.

Para completar la propuesta aérea Jet2.com pactará con los hoteles menorquines la oferta de paquetes vacacionales, una estrategia piloto que garantice precios asequibles y permita consolidar el turismo británico en la Isla, fuera de la temporada alta.

En este sentido, el touroperador recuerda que el interés por Menorca es cada vez mayor en temporada baja y que la iniciativa permitirá viajar al territorio menorquín durante las vacaciones de Semana Santa.

«Además de ser uno de los destinos favoritos de nuestros clientes en verano, Menorca lleva tiempo atrayendo a muchos de ellos también fuera de la temporada alta», asegura el director ejecutivo de Jet2.com, Steve Heapy que destaca de la Isla «su naturaleza, sus playas, su arquitectura histórica y su oferta cultural».

En este sentido, la consellera de Promoción Turística, Maite Salord, destaca que la aerolínea es uno de los emisores británicos con mayor cuota de negocio y que la iniciativa supone un paso importante para la «deseada» desestacionalización, que mejorará la actividad turística para la próxima primavera. «Es un objetivo prioritario», asegura Salord.