Easyjet retomó en 2018 las conexiones con el Reino Unido tras la caída de Monarch | Gemma Andreu

TW
6

La compañía EasyJet ha valorado esté miércoles muy positivamente el primer año de la ruta entre Londres Gatwick y Menorca, que ha transportado a más de 19.000 pasajeros en el último año.

«Estamos muy satisfechos con los resultados de este primer año de la ruta. En EasyJet siempre hemos apostado por un crecimiento sostenido en Menorca y Balears, un mercado clave para la aerolínea, y así lo estamos demostrando año tras año» ha dicho el director general de EasyJet para España, Javier Gándara.

Asimismo, ha asegurado que la intención de la aerolínea es «seguir trabajando para mejorar la conectividad en Menorca, tanto en verano como en la temporada de invierno con el objetivo de desestacionalizar el turismo y para seguir acercando a Europa a los habitantes de la Isla».

Para este año 2019 la compañía ha declarado que ofrecerá 388 vuelos en esta ruta anual que une Menorca y Londres. La compañía vuela la ruta entre Menorca y Londres con un mínimo de una frecuencia diaria durante la temporada de verano y dos frecuencias semanales en la temporada de invierno.

«La conectividad es uno de los grandes retos que hemos decidido abordar para hacer de Menorca un destino turístico competitivo y también para mejorar la movilidad de los residentes», ha comentado la consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord.

En este punto, ha subrayado que la fórmula planteada para garantizar la ruta de invierno con Londres «ha abierto un camino que estamos dispuestos a seguir para establecer nuevas conexiones que nos permitan seguir avanzando en el objetivo de la desestacionalización y que nos ayuden a estar mejor conectados con Europa».