Ciutadella, progresista, social y feminista. Con esas tres palabras encabezan el acuerdo de gobierno dado a conocer ayer en el Bastió des Governador por las portavoces del PSOE, Noemí Camps; PSM, Joana Gomila; y Unidas Podemos, Fátima Anglada | Gemma Andreu

TW
27

El PSM ha hecho valer la fuerza de los votos y la representación obtenida en las urnas y gestionará el núcleo del poder municipal en Ciutadella. Áreas clave como Economía y Urbanismo y, en menor medida, Cultura y Atención Social estarán en manos del grupo mayoritario.

El criterio de proporcionalidad ha marcado el reparto del poder, según explicaron ayer las portavoces de PSM, Joana Gomila; PSOE, Noemí Camps; y Unidas Podemos Gent x Ciutadella, Fàtima Anglada. Los socialistas dicen no haber planteado en ningún momento ostentar la Alcaldía durante un periodo indeterminado y los insularistas aseguran que en nada han influido las negociaciones para formar gobierno en el Consell con las de este ayuntamiento. Aunque se trata de los tres mismos partidos, «hemos tenido autonomía plena», aseguran Gomila y Camps.

La portavoz socialista prefiere hablar de consenso, de reparto pactado, «si estamos aquí es porque realmente estamos de acuerdo en lo pactado y, en relación a las áreas de gestión, estamos de acuerdo en las acordadas», justifica Noemí Camps.

Aduce que los escollos en la negociación, que no niega, obedecen a aspectos programáticos, no de cargos. Joana Gomila le echa un capote al argumentar que «lo que teníamos claro era dar continuidad a una política de los últimos cuatro años, Ciutadella lo ha notado, se ha gestionado por parte de tres grupos diferentes que han optado por sumar y buscar el acuerdo en las diferencias», apunta.

El organigrama

PSM

Joana Gomila. Alcaldesa y servicios jurídicos.

José López. Tercer teniente de alcalde, Economía y mantenimiento y mejora de la vía pública.

Laura Anglada. Cuarta teniente de alcaldesa, Recursos humanos, atención social, Patronato del Hospital.

Andreu Cardona. Cultura, Fundación Ciutadella Cultura, Patrimonio, Política Lingüística, Limpieza y recogida de residuos, y Participación ciudadana.

Maria Jesús Bagur. Disciplina gubernativa y Medio Ambiente.

Pere Fiol. Urbanismo y actividades.

PSOE

Noemí Camps. Primera teniente de alcaldesa, cementerios, agua y alcantarillado y Turismo.

Andreu Bosch. Educación, Patronato de escuelas infantiles.

Gràcia Mercadal. Juventud, Fiestas, Formación y Empleo.

Sandra Moll. Salud pública, Matadero, Deportes, Comercio, ferias y mercados.

Unidas Podemos

Fátima Anglada. Segunda teniente de alcaldesa Movilidad, Igualdad y Cooperación, Atención a la Ciudadanía.

Sergio Servera. Seguridad Ciudadana (Policía), nuevas tecnologías, transparencia y política comunicativa.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 02 de julio en Kiosko y Más