Los representantes de las tres formaciones políticas antes de comenzar el asalto definitivo a las negociaciones este martes en Ciutadella | Josep Bagur Gomila

TW
13

El acuerdo de gobierno del Consell entre PSOE, Més per Menorca y Unidas Podemos ha quedado hilvanado tras las cuatro horas de negociación que las tres fuerzas mantuvieron este martes. Los menorquinistas han cesado en la reivindicación de compartir la Presidencia un periodo del mandato y a cambio dispondrán de una vicepresidencia reforzada que permita visibilizar más a su número uno, Maite Salord.

El que parecía el principal escollo de las conversaciones fue derribado en la sesión de este martes, la única que en la práctica han mantenido, según reconocían fuentes socialistas. Antes de la retirada de Més de las negociaciones no se habia suscitado ningún acuerdo.

Este martes se cruzaron las propuestas de uno y otro partido, con permiso de Podemos, que acude como invitado colaborador, ya que su voto no es decisivo esta vez para formar mayoría. El resultado son tres borradores, programa, distribución de las áreas de poder y protocolo de firma del acuerdo, que, salvo nuevo sobresaltos, se firmaría el jueves por la tarde, 48 horas antes de la constitución del Consell salido de las urnas del 26 de mayo.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de julio en Kiosko y Más o My News]