Turismos a la llegada de un ferry en Formentera

TW
23

El delegado en Menorca de la Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (Aevab), José Luis Valls, sería partidario de aplicar en la Isla la limitación de acceso de vehículos que se está aplicando en Formentera.

Valls califica la iniciativa promovida por el Consell de Formentera de «positiva», siempre que en el caso de Menorca «se tenga en cuenta a los residentes».

El delegado de Aevab tilda la limitación de «perfecta» para el balance económico de las empresas de alquiler de vehículos autóctonas «que mantienen la flota durante todo el año». Además, considera que la medida permitiría «cortar el grifo a las multinacionales», que según el delegado de la patronal «no dejan ni un euro en Menorca y solo hacen negocio dos meses, perjudicando a las empresas locales».

Por otro lado, Valls también critica la política de cruceros en Maó: «Hemos tocado fondo», dice en referencia a las 60 escalas de grandes buques que atracarán a lo largo de toda la temporada, que considera que «son muy pocos y muchos negocios se verán abocados al cierre por no poder pagar los alquileres», vaticina.

ç