El vuelo inaugural fue el pasado lunes. | David Arquimbau/EFE

TW
6

La aerolínea Air France ha inaugurado una nueva ruta entre Mahón y Toulouse que viene a completar la oferta del Grupo Air France-KLM en Balears, donde Air France ofrece vuelos desde Eivissa y Palma de Mallorca a París-CDG, París-Orly, Toulouse y Montpellier, y KLM desde Eivissa a Ámsterdam.

A las 19.40 horas de este lunes (15 minutos antes de la hora prevista) aterrizó en Maó con 106 pasajeros el primer avión de la ruta que Air France ha inaugurado desde la ciudad francesa de Toulouse.

El avión, un Airbus A319 con capacidad para 142 pasajeros, fue recibido por los bomberos del aeropuerto con la tradicional ceremonia del agua. La nueva ruta de Air France, que operará los lunes, miércoles y viernes hasta el 30 de agosto de 2019, se efectuará conaviones de la familia A320.

Además, la filial de bajo coste del grupo, Transavia, también ofrece vuelosdesde Maó, Eivissa y Palma a Ámsterdam, Eindhoven, Róterdam, Groninga y París-Orly.

El grupo Air France-KLM, junto con su filial de bajo coste Transavia y su socio Air Europa, ofrecerá así este verano hasta 216 vuelos semanales en 17 rutas desde y hacia las Islas Balears.

La tarifa para viajar entre Menorca y Toulouse con Air France es de 49 euros por trayecto (tarifa 'light', no incluye equipaje facturado).