Imagen del peno del pasado lunes, en el que Més votó en contra del organigrama. | Gemma Andreu

TW
8

El PP ha calificado de «bochorno» las discrepancias públicas de PSOE y Més per Menorca a raíz del voto contrario de los econacionalistas al organigrama presentado por los socialistas y Unidas Podemos y por las presidencias del Consorcio de Residuos y Energía y de la Agencia Reserva de la Biosfera.

Los populares han expresado su malestar en un comunicado en el que acusan a Maite Salord y a Susana Mora de actuar como «bomberos-pirómanos».

Noticias relacionadas

También consideran que Salord ha “extorsionado” a Mora por no dar su apoyo sin la cesión de las presidencias del Consorcio de Residuos y de la Agencia de la Biosfera.

Además, el PP destaca el daño causado a la imagen de la institución e invita a PSOE y Més per Menorca a contar con los servicios de «un relator, que tanto gusta a los separatistas», para negociar el acuerdo de gobierno.

Aseguran que la relación entre los partidos que gobiernan el Consell de Menorca es “desleal” y genera «desconfianza». En cuanto al voto contrario de Més en el pleno de este lunes, los populares lo tildan de «pataleta infantil».