Menorca ha registrado una temperatura media de 26,6 °C en el mes de julio | Gemma Andreu

TW
0

Menorca ha registrado una temperatura media de 26,6 °C en el mes de julio, lo que supone una anomalía de 1,6 grados respecto a lo habitual, con lo que ha sido un mes «muy cálido» en la Isla, según los datos facilitados del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Se trata de la misma temperatura media que en Balears, donde julio también ha sido muy cálido. Durante casi todo el mes las temperaturas fueron superiores a las normales, destacando los días 7 y 8 como muy cálidos.

La temperatura más alta del mes se registró el día 7 de julio, con 37,4 °C en la estación de Cala Galdana. Las temperaturas mínimas más altas también se registraron el día 7, con 25,9 °C en Ciutadella.

La Aemet destaca que en el Aeropuerto de Menorca hubo 25 noches tropicales, cuando lo normal son 19.

Lluvias

Noticias relacionadas

Pese a que ha sido un mes más caluroso de lo habitual, también ha sido más lluvioso de lo normal.

Durante el mes de julio en la Isla se recogieron un total de 10,7 litros por metro cuadrado, cuando lo normal son 3,2 l/m², más del triple lo habitual.

Cabe destacar que prácticamente toda la lluvia se concentró en un mismo día, el 27 de julio, cuando se registraron 10 l/m² en el aeropuerto. También se registraron precipitaciones los días 8, 9 y 28 de julio, aunque fueron menores.

En Balears, en cambio, apenas se han recogido 4,9 litros por metro cuadrado, lo que supone un 9 % menos de lo habitual.

Niebla y rissaga

En julio también hubo cuatro días de rissaga en el puerto de Ciutadella, las más importantes fueron los días 14, cuando se detectó una oscilación de 174 centímetros y el día 8 con una rissaga de más de un metro, respectivamente. Un día hubo niebla y otros tres brumas.