Autoridades, mandos policiales y de Protección Civi, en la reunión de en Maó. | Javier Coll

TW
0

Las fiestas de la Mare de Déu de Gràciade Maó mantendrán los filtros preventivos en los jaleos del sábado y el domingo y en las corregudes del Cós de Gràcia del día 8, según quedó reflejado en la junta de seguridad celebrada ayer por la mañana en el Ayuntamiento.

En presencia del delegado del gobierno en funciones, Ramón Morey, la directora insular de la Administración General del Estado, Isabel López, el alcalde Héctor Pons, y los mandos policiales, Guardia Civil y de Protección Civil, quedó determinado que el Cuerpo Nacional de Policía cubrirá las zonas más periféricas de la fiesta y el puerto, mientras que la Policía Local se hará cargo del centro histórico.

Noticias relacionadas

El CNP contará con el refuerzo de tres agentes más y se valorará la posibilidad de que se desplace una dotación de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) desde Palma si fuera necesario, aunque en principio no se cuenta con ella.

Los filtros, como sucedió el año pasado, serán preventivos e informativos pero no prohibitivos salvo los casos en los que los policías y los refuerzos de Protección Civil observen que la persona no está en condiciones de acceder a la plaza. Habrá cinco agentes de la Policía Local en los jaleos y las corregudes para realizar estos filtros.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de agosto en Kiosko y Más