Representantes del Consell, Govern y las eléctricas, este miércoles en la sede del Consell | Gemma Andreu

TW
13

El Govern balear, el Consell de Menorca, Red Eléctrica Española (REE) y Endesa se reunirán mensualmente en una comisión técnica con el objetivo de supervisar el sistema eléctrico de la isla, tal y como ha anunciado este miércoles la presidenta de la institución insular, Susana Mora.

Este miércoles ha tenido lugar el primer encuentro, en el cual han participado el vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, la presidenta y vicepresidenta del Consell de Menorca, Susana Mora y Maite Salord; el director general de Endesa en Baleares, Martí Ribas, y el delegado de Red Eléctrica en las islas, Eduardo Maynau.

Este nuevo órgano se reunirá mensualmente y será el encargado de valorar las opciones técnicas que se pueden utilizar para disminuir el riesgo de emergencia energética en la isla. También establecerá la estrategia para abordar la Agenda 2030 para la Transición Energética, tal y como ha explicado Yllanes.

El vicepresidente y conseller de Transición Energética y Sectores Productivos ha asegurado que el suministro energético de Menorca «está garantizado» y que uno de los objetivos principales de la Conselleria de Transición Energética «es que esto siga siendo así».

En cualquier caso, las medidas de contingencia que se deban tomar a partir de ahora deben ir siempre en consonancia con la Ley de Cambio Climático, según ha añadido Yllanes.

En este sentido, el vicepresidente ha insistido en la necesidad de seguir apostando por las energías renovables.