El pleno que aprobó las nuevas retribuciones se celebró en junio. | Josep Bagur Gomila

TW
31

El primer pleno del mandato de Es Migjorn aprobó un aumento de las retribuciones de la alcaldesa y de los órganos de gobierno. De hecho fue la primera medida adoptada junto con el organigrama de gobierno. El problema es que, estando los presupuestos aprobados para este año, ha de determinarse de dónde se sacan los 8.488 euros que supone el incremento retributivo y el correspondiente coste de la seguridad social.

El BOIB del jueves publica la modificación presupuestaria y desvela el trasvase de fondos de unas partidas a otras. Tres mil euros se restan de la partida de reparación, conservación y mantenimiento de edificios-caseta de salvamento, otros mil se transfieren de la partida para maquinaria y utensilios de la biblioteca, que ahora se quedará con 1,50 euros de presupuesto y otros 1.190 se quitan de mantenimiento de los edificios del centro sanitario.

Las partidas previstas para Mar Blava (500 euros) y los 1.800 euros vinculados a actividades de participación ciudadana también vuelan hacia la partida de retribuciones de los cargos públicos. Esas tres partidas se quedan en cero euros.

Los mil euros restantes proceden del plan de Juventud, que estaba dotado con 4.900 euros. El capítulo final de pago a los órganos de gobierno pasa de los previstos 25.772 a los 34.260 euros.

El pleno que aprobó las nuevas retribuciones se celebró en junio.