Las obras del Teatre des Born empezaron el pasado mes de diciembre y está previsto que terminen en octubre | Gemma Andreu

TW
18

El Ayuntamiento de Ciutadella aprobará durante el pleno de este jueves realizar una modificación de crédito para añadir más de 100.000 euros a la partida asignada para ejecutar el proyecto de adaptación arquitectónica, de instalaciones y de equipamiento del Teatre des Born, que está previsto finalizar a mediados de este mes de octubre.

Según indica la propuesta de modificación, de esta nueva partida asignada un total de 81.916 euros servirán para asumir un cambio en el proyecto de obras y equipamiento del recinto, aunque no detalla cuáles son las actuaciones que han provocado este incremento en el presupuesto con el que se iniciaron las obras.

En cambio, sí especifica que otros 50.000 euros se destinarán a la adquisición de sillas para instalar en los palcos del teatro.

Coste total

En total, son 131.916 euros que se financiarán con el remanente de tesorería del ejercicio anterior, destinado a gastos generales. Sumados a los 871.450 euros del presupuesto con el que se adjudicaron los trabajos para adaptar y equipar este espacio, la inversión asciende ya a más de un millón de euros. De este modo el presupuesto final supera el precio base inicial, ya que el contrato de ejecución del proyecto se licitó por 999.943 euros y, con este incremento de última hora, la inversión es de 1.003.366 euros. Una diferencia de 3.423 euros para lograr que el Teatre des Born vuelva a funcionar sin problemas.