TW
2

El PP de Menorca ha calificado de «muy grave» la declaración del ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, sobre el cruce de datos entre la renta de los baleares y la aplicación del descuento de residentes, por lo que el partido presentará mociones en los ayuntamientos y la institución insular para reprobar al socialista.

La presidenta del los populares en Menorca, Misericordia Sugrañes, ha asegurado que las palabras de Ábalos «no tienen disculpa» y que es una decisión meditada porque ha encargado un estudio, ha explicado el partido este viernes en un comunicado.

La dirigente popular ha considerado que las declaraciones ponen de manifiesto que «al PSOE no le gusta el 75 % de descuento aprobado por el PP e intenta boicotearlo».

La formación ha recordado que el estudio «es una intromisión en la privacidad del ciudadano» y ha emplazado al Gobierno en funciones a «evitar el fraude, si lo hay».

El PP también ha instado a Ábalos a investigar el comportamiento de las compañías aéreas y el funcionamiento del Observatorio de Precios y Conectividad.

Sugrañes ha denunciado que el Ministerio de Fomento promueva un trato «discriminatorio» porque al socialista «no se le ha ocurrido vincular la renta con el uso de los valencianos del AVE a Madrid».