Turistas en la terraza de un establecimiento de costa de la Isla durante la pasada Semana Santa. | Gemma Andreu

TW
1

El empuje del mercado turístico nacional propició en el segundo trimestre del año que la economía menorquina ganara algo de pulso respecto al primero, al contrario de lo que sucedió en el resto de las islas del Archipiélago. Así se desprende del último informe económico emitido por CAEB, que atribuye a la Isla un crecimiento del 1,1 por ciento entre abril y junio, dos décimas más que la evolución experimentada entre enero y marzo.

Noticias relacionadas

Con todo, Menorca es la isla cuya economía menos crece, puesto que tanto Mallorca como Eivissa y Formentera alcanzan el 2 por ciento a pesar de haber experimentado leves descensos de una y dos décimas respectivamente. Menorca recorta así distancias respecto a la media autonómica con una tendencia positiva, un repunte que llega después de varios trimestres a la baja.

Las cifras divulgadas ayer por CAEB se contradicen con el último informe emitido por el Govern, que dibujaba un descenso generalizado de la economía en Balears. En Menorca su estimación de crecimiento en el segundo trimestre era mayor que la de CAEB, un 1,7 por ciento, pero con una tendencia a la baja que continuaba la iniciada a comienzos del año pasado.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de octubre en Kiosko y Más