TW
4

Menorca ya no está en alerta ni por lluvias, ni por tormentas, ni por mala mar. Lo peor de la última DANA ya ha pasado. Y el balance de las últimas 24 horas son 200 rayos sobre Menorca, olas de hasta seis metros y cinco leves incidencias registradas, como la caída de árboles.

El municipio donde más ha llovido la madrugada y mañana de este miércoles es en Ciutadella, donde entre las 12 la noche y las 12 horas de la mañana se han registrado 19,6 litros por metro cuadrado, según datos de la Aemet. La hora con más precipitaciones ha sido entre las 5 y las 6 de la madrugada, con 9,6 litros por metro cuadrado.

En la estación de Cala Galdana han caído 9,6 litros, por los 8 del aeropuerto y los 6 en Es Mercadal.

El mal tiempo ha ido acompañado de fuerte viento, con rachas que la noche del martes alcanzaron los 76 kilómetros por hora y con olas que han llegado a los 6,2 metros, según detectó la boya del puerto de Maó, a las 4 de la madrugada.

En las últimas 24 horas han caído sobre Balears y su zona marítima unos 12.000 rayos, de los cuales unos 200 se han registrado en Menorca.

Las temperaturas también han descendido unos cuatro grados. El martes oscilaban entre los 15,9 grados de mínima a los 25 grados de temperatura máxima. Este miércoles estarán entre los 14 y los 21 grados.

Incidencias

Las tormentas ocasionadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que desde este martes afecta a Balears han ocasionado en total 142 incidentes en el conjunto del archipiélago.

Según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112, hasta las 9.00 horas de este miércoles se habían registrado 100 incidentes en Mallorca, 37 en Eivissa y 5 en Menorca.

El más grave se produjo ayer en Cala Gració, en Ibiza, donde tres trabajadores resultaron heridos al ser arrastrada por un tornado la caseta de obra donde se refugiaban del viento y la lluvia.

La mañana de este miércoles ha sido cortada al tráfico durante un par de horas en Mallorca la carretera de Selva a Mancor (Ma-2114), entre los kilómetros 0 y 2, por el desprendimiento de piedras sobre la calzada. A las 10.00 horas volvía a estar abierta.