TW
3

El arquitecto José Antonio Drake Rodríguez ha fallecido en su domicilio de Madrid, a los 83 años, acompañado por su familia.

Noticias relacionadas

Llegó a Menorca en los años 60, poco después de haber contraído matrimonio con Macamen Ruíz-Morales. Mantuvo una intensa vinculación con la Isla, donde residió con su familia durante años, y entre 1960 y 1990, desarrolló su trayectoria profesional, vinculada al diseño y dirección facultativa de edificios y equipamientos. José A. Drake fue el autor del proyecto del puerto de Cala en Bosch y también del Matadero Municipal de Ciutadella, así como construcciones de distinta tipología, ubicadas en suelo urbano y urbanizaciones.

Apasionado de la pintura, fue un artista amateur que dedicó su vocación pictórica a plasmar el paisaje menorquín en el lienzo. Buen conocedor de los usos y costumbres de Menorca, promovió concursos de dibujo infantil sobre las fiestas de Sant Joan y los atractivos de Ciutadella. En Menorca deja el recuerdo de su buen hacer, leal amistad, y su barca, «Sa vinjolita», con la que navegó por aguas de la Isla. Sus hijos: Pablo, Sol, Carmen y Blanca, y sus nietos, mantienen vivo el vínculo afectivo con Menorca.