Imagen de archivo del pasillo de una ‘escoleta’ de la Isla con dos niños escolarizados

TW
2

La presión y esfuerzo de los colectivos 0-3 para lograr la equidad de esta etapa educativa está dando sus frutos. Las propuestas, presupuestadas y aprobadas por unanimidad en el Parlament a finales del año pasado, incluían entre otras partidas, un aumento hasta los 4,5 millones (2,4 millones más que en convocatorias anteriores) de las ayudas para mantener la red de escoletes. Y los ayuntamientos han visto materializado este impulso a la etapa educativa en cumplimiento a las medidas propuestas por la comisión 0-3 años.

La convocatoria para mantener la red de escoletes públicas otorga en 2019 un total de 895.247 euros a los ayuntamientos de Menorca y otros 37.400 euros al Consell. Estos 932.647 euros totales representan un aumento del 148,7 por ciento con respecto a la cuantía que percibieron el año pasado, cuando la partida sumó 374.974 euros.

Este importante ascenso obedece, principalmente a dos motivos. Por un lado, el Govern incluye como novedad en la convocatoria una cantidad para compensar las ayudas que otorgan los ayuntamientos para la escolarización de niños de familias más vulnerables. Les compensa con 203.964 euros (el 80 por ciento de lo asumido por los ayuntamientos). A modo de comparación, Palma da en ayudas casi la misma cuantía que la que otorga Menorca.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 26 de octubre en Kiosko y Más