TW
9

Més per Menorca ha calificado este miércoles de “perverso” la distribución de los fondos procedentes de la recaudación del Impuesto del Turismo Sostenible (ITS).

En un comunicado, los soberanistas han lamentado que la distribución aprobada se destina a “tapar agujeros”, en lugar de cumplir con la finalidad del proyecto de promover un cambio en el modelo económico.

Noticias relacionadas

Consideran que los proyectos que recibirán el dinero no se ajustan a aquellas iniciativas medioambientales que favorezcan a desestacionalización o innovación, la formación de calidad o vivienda social.

El diputado autonómico de Més per Menorca, Josep Castells, ha denunciado que la conselleria de Educación del Govern balear pretenda pagar con fondos del Impuesto del Turismo Sostenible la construcción del Conservatorio de Maó “se elimina este gasto ya presupuestado para pagar con unos fondos que deberían destinarse a otros proyectos”.

Además, los menorquinistas critican que los ayuntamientos de la isla “no reciban ni un euro” del ITS “es insostenible, ha remarcado Castells.