TW
10

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha calificado de “electoralista” el acto previsto para este jueves de inicio del tendido submarino del enlace eléctrico entre Menorca y Mallorca, en el que participarán miembros del Consell, el Govern y de la compañía Red Eléctrica España (REE).

En declaraciones a Efe, Sugrañes ha criticado a los responsables políticos del Consell de Menorca y el Govern balear por “venir a la isla a engañar y burlarse de los menorquines”, y ha expresado sus dudas sobre la intención informativa de la comparecencia.

“Después de un año sin hacer nada, casualmente a tres días de unas elecciones generales toca prometer para no cumplir. No hay quien se lo crea”, ha añadido la líder de los populares en la isla.

Además, Sugrañes ha recordado que precisamente para este jueves se había solicitado la comparecencia del presidente de Red Eléctrica España, Jordi Sevilla, en la Comisión de Economía del Parlament para dar explicaciones sobre el apagón. “Es vergonzoso que nos diga que no le va bien venir, que delegará en otra persona, y el mismo día participen en un acto mediático”, ha indicado.

Por último, ha insistido en la necesidad de reabrir el expediente a Red Eléctrica España, cerrado cuando era conseller de Energía del Govern balear Marc Pons, porque “ha perjudicado a muchas personas que, estando en su derecho, presentaron en los ayuntamientos el recibo de la luz para ser compensados con un 10 %».