Imagen del parque de paneles solares de Son Salomó, | GEMMA ANDREU

TW
11

La empresa promotora de Son Salomó, Ceconat, ha presentado una nueva propuesta para reducir el proyecto de ampliación del parque solar ubicado en la zona de Punta Nati. El objetivo, llegar a un acuerdo con las entidades proteccionistas que se oponen al proyecto, para que accedan a retirar los recursos contenciosos que amenazan con paralizar la ampliación.

La nueva propuesta se hizo llegar la tarde de este jueves a la Sociedad Martí i Bella, que es la que ha presentado los recursos. La promotora presenta esta nueva reducción después de que en el encuentro que mantuvieron ambas partes el pasado miércoles no se llegara a un acuerdo, ya que la promotora planteaba que el parque abarcara una superficie de 104 hectáreas y la Martí i Bella aceptaba un máximo de 68.

Noticias relacionadas

La nueva propuesta de la promotora plantea reducir unas siete hectáreas, por lo que la superficie del parque quedaría por debajo de las 100 hectáreas, de las cuales solo 50 hectáreas serían útiles para instalar placas, destacan desde la empresa, que es el mínimo para que se pueda ejecutar la ampliación para poder disponer de los 50 megawatios, con los que puede tener acceso a la subvención.

La Societat Histórico Arqueológica Martí i Bella todavía no ha podido analizar la propuesta, y en la rueda de prensa de este viernes su presidente Ángel Roca ha afirmado que se convocará de forma urgente a la junta directiva de la entidad para analizarla. Asimismo aseguró que «estamos abiertos» y que las negociaciones van a seguir su curso.