TW
0

La presidenta del Consell y de la Fundación Fomento del Turismo de Menorca, Susana Mora, recogerá este sábado el título que acredita a la isla como Región Europea de la Gastronomía 2022.

El acto se celebrará en el Claustredel Carme de Maó, en el marco de una jornada festiva abierta a la ciudadanía que girará alrededor del producto local, la gastronomía y la cultura popular, ha explicado la institución insular este martes en un comunicado.

Mora recibirá de manos de la presidenta del Instituto Internacional de la Gastronomía, Cultura, Artes y Turismo, Diane Dodd, el título que acredita la isla en el selecto grupo de regiones que tienen como objetivo promover el producto local, la cocina y el territorio mediante una amplia programación de eventos.

La jornada, que arrancará a las 10 horas, la iniciará el gastrónomo, Pep Pelfort, con una conferencia sobre la “Ilustración y gastronomía en Menorca”.

A continuación, se desarrollará el acto central y a las 11 horas se hará una demostración culinaria y degustación de tapas elaboradas por cinco cocineros.