Imagen de achivo de la Fira Arrels. | J.C.

TW
0

El recinto ferial de Maó acogerá los próximos 4 y 5 de abril la cuarta edición de la Fira Arrels, que concentra a los mejores productores y cocineros locales, ha anunciado este miércoles la institución en un comunicado.

Arrels será el primero de los acontecimientos gastronómicos y de producto que se impulsan después del nombramiento de Menorca como Región Gastronómica Europea 2022.

Durante los dos días se desarrollarán conferencias, demostraciones de cocina en directo, así como talleres de degustación. También formarán parte prestigiosos cocineros de la isla y procedentes del exterior.

La Fira Arrels se divide en tres espacios. La Aula Cuina, donde pasarán los cocineros para elaborar recetas en directo; Aula Tast, espacio de aprendizaje en el cual se producirán las degustaciones, i finalmente Aula Infantil, dirigido a la educación culinaria de los más pequeños.

En la edición del 2019 asistieron 4.500 personas, 43 expositores y se vendieron más de 25.000 tiques de degustación, un 20% más que en el certamen anterior.