TW
7

Un total de 3.885 personas pasaron por los expositores instalados el verano pasado por el Consell de Menorca con la denominación de «Punto Morado», para la prevención y sensibilización contra la violencia machista durante la celebración de las fiestas patronales de los pueblos de la isla.

Así lo ha anunciado este jueves la consellera insular de Bienestar Social, Bàrbara Torrent, en la rueda de prensa de la Memoria de eset servicio correspondiente a 2019. “El objetivo que tenemos es únicamente de prevención y hacernos más visibles. Existen otros servicios que atienden a las víctimas de violencia de género”, ha recordado.

La cifra de atendidos representa un incremento del 77,6 %, con 1.698 personas más que en 2018, que Torrent ha atribuido el aumento a la difusión realizada. “Es un dato significativo y lo valoramos positivamente. Cada año llegamos a más gente y es buena señal”, ha remarcado.

De las 3.885 personas atendidas, 2.793 fueron mujeres y 1.084 hombres, datos relevantes para la consellera insular de Bienestar Social: “Estamos acostumbrados a hacer talleres o conferencias donde la asistencia recae, mayoritariamente, en el público femenino. La dinámica se está invirtiendo y es bueno porque este lacra social es de todos, del conjunto de la ciudadanía”, ha señalado.

El lema elegido para la campaña de 2019 ha sido “En formes part” (Formas parte), y en los Puntos Morados se han practicado talleres que han fomentado la sensibilización contra la violencia machista, así como contra las agresiones LGTBI en los contextos de ocio y verano.