Imagen de la asamblea de los policías, celebrada el viernes

TW
18

El sindicato CCOO, que representa a la plantilla de policías de Ciutadella, cree que todavía es posible alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Ciutadella y solucionar el conflicto laboral, que estalló con los nuevos horarios impuestos por el equipo de gobierno, tras la aplicación de la reducción de la jornada de los empleados municipales.

«Las negociaciones no están cerradas», afirman, aunque insisten en que presentarán un recurso contencioso por los nuevos turnos, al entender que incumplen el anexo de Policía del Pacto de Funcionarios firmado en 2012. En este sentido, afirman que los servicios jurídicos del sindicato ya está analizando la documentación e iniciarán la redacción del recurso, para presentarlo ante los tribunales en los próximos días.

Los policías de Ciutadella, pese a la reducción de la jornada de los empleados municipales de 37,5 a 35 horas semanales, seguirán trabajando 40 horas. De ellas, 2,5 horas se les compensará con días libres y para las otras 2,5 horas se les pagará un complemento de prolongación de jornada.

Lo que exige ahora la plantilla de policía, que el viernes se reunió en asamblea, es que se aumente este plus para compensar las 5 horas extras semanales. Alegan que así lo especifica el anexo del pacto de funcionarios, que este aún está vigente y por tanto se debe cumplir

Además exigen que los nuevos horarios cumplan la normativa europea, que no permite que trabajen más de seis días seguidos, algo que sí prevé el nuevo cuadrante que entró en vigor el pasado sábado.

También expresan su malestar con el nuevo cuadrante porque les obliga a trabajar más fines de semana que hasta ahora, algo que dificulta la conciliación familiar.