Imagen de la protesta de este miércoles en el vestíbulo del aeropuerto de Menorca. | Manolo Barro

TW
10

Los sindicatos CCOO y UGT han convocado la mañana de ete miércoles una concentración de protesta en el vestíbulo de facturación del Aeropuerto de Menorca.

Los representantes de los trabajadores lamentan que la dirección de AENA haya hecho hasta el momento caso omiso a su reivindicación de mejora de las condiciones laborales y su demanda de información y participación en el proyecto de torre de control remota.

Falta de diálogo

El responsable de la sección sindical de CCOO en el aeropuerto de Menorca, Ramón Carreras, ha acusado a Aena de falta de diálogo ante sus reivindicaciones y de iniciar un conflicto social ante el que la organización estudia convocar nuevas movilizaciones.
“De ellos depende. Si no quieren dialogar, sopesaremos judicializar alguna de nuestras demandas. Si Aena no cambia de actitud, serán los únicos responsables del conflicto que se pueda desarrollar en la instalación aeroportuaria”, ha advertido.

Así lo ha anunciado este miércoles Carreras en el transcurso de la primera manifestación que ha tenido lugar en el vestíbulo de facturación del aeropuerto de Menorca, y en la que han participado unos 40 trabajadores. El acto ha tenido una duración de 20 minutos y se ha procedido a la lectura de un manifiesto.

CCOO trasladó el pasado 11 de diciembre al presidente y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, diversas reivindicaciones laborales que no han recibido respuesta según ha afirmado Carreras.

“Creemos que dos meses es tiempo suficiente para analizar y dar una primera respuesta. Nuestras reivindicaciones son fácilmente asumibles y no suponen prácticamente coste para Aena”, ha remarcado.

La organización sindical instó a Lucena a crear una mesa de negociación para abordar cuestiones como el refuerzo de plantilla, recibir más información y participar en la implantación del sistema de control remoto del tráfico aéreo, recuperar el servicio médico permanente que se suprimió en 2012, garantizar la situación laboral de los fijos discontinuos de invierno e implantar medidas para la conciliación familiar.