Los trabajadores impidieron la entrada de camiones a la zona de obras al inicio de la mañana | Josep Bagur Gomila

TW
16

Obreros de la reforma del Hotel Castell Playa de Arenal d’en Castell se plantaron este miércoles por la mañana por llevar algunos meses sin cobrar nómina y dietas. Y dijeron basta, aunque la acción tuvo consecuencias. Para cuatro de ellos les supuso el despido. El enfado procede de los trabajadores de una de las empresas subcontratadas por Inentis, la constructora encargada de esta reforma integral del complejo que prevé abrir sus puertas rebautizado como Palladium Hotel Menorca.

Unos 18 trabajadores de esta subcontrata, a los que luego se sumaron otros compañeros de otras empresas que se hallaban en una situación similar, según narraron los propios empleados, decidieron este miércoles no trabajar y tampoco dejar entrar camiones al inicio de la jornada laboral. Y es que, según denunciaron, entre el conjunto de afectados (y de las distintas empresas) llevan entre un mes y medio y cuatro meses sin cobrar. «Vinimos a trabajar a la Isla para ganar un dinero y lo que hacemos es vagabundear», señalaba uno de los afectados.

Noticias relacionadas

Tras esta acción de protesta, la empresa de los 18 trabajadores que iniciaron la protesta les prometió que la nómina del mes de enero sería ingresada este jueves io viernes y por tanto, quedando resuelto el asunto. Y mientras que en un principio los obreros amenazaron con que este jueves no iba a entrar nadie a la obra, abortaron la operación tras lograr que la empresa haya accedido a regularizar la situación. No obstante, para cuatro de ellos, la consecuencia ha sido otra. Han sido despedidos.

La empresa Inentis declinó este miércoles valorar el plante al no querer «entrar en este circo» del que ni la constructora ni el cliente tienen nada que ver. Es un asunto que debe arreglar la subcontrata con sus trabajadores, afirma.

Es el único hotel del Grupo Matutes en la Isla y que el año pasado no pudo abrir por problemas estructurales. El Grupo Palladium invierte unos 26 millones.