La sesión de trabajo se celebró este viernes por la mañana en la sede del Consell | Javier Coll

TW
14

El alcohol es la droga más consumida por los jóvenes de entre 12 y 18 años. Y empezar a salir y beber bebidas alcohólicas está estrechamente vinculado a las fiestas patronales donde la ingesta se ha convertido en una práctica generalizada. «La permisividad y la tolerancia en torno al consumo del alcohol, y más en contextos festivos, es una realidad que no podemos obviar», aseguraba este viernes la consellera de Bienestar Social, Bàrbara Torrent.

Es, a partir de esta realidad, que las administraciones de la Isla realizaron este viernes una jornada de trabajo para poner sobre la mesa distintas acciones que permitan paliar la ingesta de alcohol entre los menores. La idea es que alguna se pueda poner en marcha este verano, aunque sus resultados no se verán de forma inmediata.

Una mesa de coordinación será la encargada de analizar las acciones y valorar su viabilidad en la Isla. Torrent apuntaba, entre las propuestas a analizar, la prohibición a los menores a llevar alcohol en el Jaleo Bus. También se sopesa la posibilidad de emitir un bando municipal que marque unas normativas específicas para los días concretos de las fiestas, así como una actuación in situ de los policías tutores en las fiestas patronales como medida disuasoria.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de febrero en Kiosko y Más