La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, y Guillermo de Olives han firmado este lunes el contrato de arrendamiento

TW
4

La consellera de Movilidad, Francesca Gomis, y Guillermo de Olives han firmado este lunes el contrato de arrendamiento que permitirá al Consell Insular de Menorca la construcción de una zona de aparcamiento temporal cera del faro de Favàritx.

Esta firma llega después de que el pasado 20 de enero el Ayuntamiento de Maó facilitase la correspondiente licencia de obras, el último trámite indispensable para poder llevar a cabo esta obra.

El Consell de Menorca ha informado este lunes a través de un comunicado que se prevé que las obras se inicien durante este mes de febrero y tendrán una duración aproximada de un mes, por lo que se espera que esté operativo antes de Semana Santa, justo antes de iniciar la temporada turística.

El coste total de estas obres será de 40.496 euros para la adecuación de 5.420 metros cuadrados de parcela, y permitirá el estacionamiento de 200 turismos y tres autobuses.

Por otro lado, y con el objetivo de facilitar el acceso a la zona, continuará activo el servicio de autobús durante todo el verano.

Además, está previsto que el autobús haga una parada en el aparcamiento con el fin de que las persones que opten por ir en coche puedan llegar en autobús al faro de Favàritx.