Una persona camina por la playa de Son Bou a principios del mes de febrero. | David Arquimbau/ Efe

TW
2

Febrero ha acabado con temperaturas récord para este mes, según los datos difundidos este lunes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que califica de este febrero como «un mes muy cálido».

En la Isla, concretamente en la estación de La Mola, el termómetro el pasado 3 de febrero se llegó a disparar hasta los 22,8 grados, la más alta en un mes de febrero de los últimos 32 años y la también la máxima registrada en Balears.

La temperatura media en la Isla el pasado mes fue de 13,2 grados. Se trata de 2,2 grados más de lo habitual. La temperatura mínima se registró el 6 de febrero en la estación de Cala Galdana, con 1,8 grados.

En Balears la temperatura media en febrero fue de 13,1 grados, con una anomalía de 2,3 grados.

Febrero, extremadamente seco

En cuanto a la cantidad de lluvias, la Aemet ha asegurado que febrero fue un mes «extremadamente seco» en las Islas. «Casi el total de las escasas precipitaciones fueron en forma de rocío», han precisado.

De este modo, la Aemet ha asegurado que, durante febrero, llovió un 96 por ciento menos de lo habitual en Menorca. En concreto se recogieron 0,8 litros por metro cuadrado, cuando lo normal es 50,3 litros por metro cuadrado.

En febrero hubo cinco días de niebla en Menorca y se alcanzaron rachas máximas de 98 kilómetros por hora, el día 5 en el aeropuerto.