Imagen de una tractorada que tuvo lugar en 2008 en Ciutadella. | Archivo

TW
34

Las tractoradas han tomado estas últimas semanas el centro de grandes ciudades españolas y sus reivindicaciones han estado más presentes que nunca entre los ciudadanos. Y este sábado la protesta se traslada a Menorca. Las tres organizaciones agrarias –Fagme, Agrame y Unió de Pagesos de Menorca– hacen un frente común y organizan una gran tractorada que tomará la carretera general.

Las organizaciones, que hoy concretarán la actividad que se llevará a cabo este sábado, protestarán contra los precios bajos que se pagan por sus productos tales como carne, leche, fruta y verdura que, tal como denuncian, «son los mismos o inferiores a los de hace 20 años» y los costes, en cambio, no han hecho más que aumentar. Se suman, por tanto, a las protestas que se han organizado en todo el territorio español a lo largo de estas últimas semanas.

Reclaman también un Régimen Especial Agrario y que «Europa nos reconozca como territorio insular dentro del paquete de la Política Agraria Común» de cara a las ayudas que perciben. Actualmente la nueva PAC está negociándose y existe el temor o la amenaza de que las ayudas que recibe este colectivo acaben disminuyendo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de marzo en Kiosko y Más