TW
6

La sección sindical de CCOO en Aena ha asegurado que adoptará «las acciones legales correspondientes» contra la dirección del Aeropuerto de Menorca en el caso de que algún trabajador se infecte de coronavirus, al entender que el organismo no ha establecido el protocolo pedido por el sindicato.

La agrupación sindical ha recordado este martes que trasladó a la dirección del aeródromo menorquín el pasado 24 de febrero un escrito en el cual se solicitaba la activación de un protocolo contra el coronavirus COVIV-19.

Noticias relacionadas

CCOO ha hecho público este martes el escrito de respuesta de la dirección, en el que se afirma que España no se encuentra en alerta sanitaria por coronavirus y que el aeropuerto no es competente en la materia.

Señalan que el posicionamiento del ente variará siempre que así lo considere el Ministerio de Sanidad, y aseguran que desde Recursos Humanos se informó el pasado 30 de enero a los trabajadores sobre la actuación ante riesgo biológico.

Por otro lado, CCOO han instado a la dirección del aeropuerto a actuar, amparándose en los más de 120 contagiados registrados en España. Ponen en duda que los trabajadores hayan sido informados, y acusan a Aena de “mentir” al afirmar que están pendientes de las actualizaciones de la página web del Ministerio de Sanidad.