TW
2

El PP ha considerado este jueves «prudente y conveniente» que el Consell de Menorca encargue una auditoría técnica para conocer el estado en que se hallan las plantas depuradoras de la isla.

El objetivo de esta iniciativa es que la institución disponga «de suficientes elementos de juicio y criterio técnico antes de valorar la viabilidad real de asumir la transferencia de las competencias de Recurso Hídricos y Obras Hidráulicas».

Desde el PP han destacado en un comunicado que la reivindicación de esta competencia forma parte de los acuerdos de gobierno adoptados por los grupos de izquierda, de manera que la transferencia debería producirse dentro de la presente legislatura.

Los 'populares' han subrayado que el equipo de gobierno del Consell de Menorca, con la socialista Susana Mora a la cabeza, acordó en el último pleno solicitar al Govern que presente un informe y una valoración sobre esta competencia.

«Consideramos imprescindible poder disponer de un estudio técnico independiente para poder contrastar las conclusiones respecto del que emita el propio Govern a través de sus servicios o empresas públicas», han concluido.