Imagen de la edición del año pasado del Foro Sine Dolore.

TW
1

El Foro Sine Dolore, que debía celebrarse el 30 de abril al 3 de mayo en Menorca, se ha aplazado a octubre para evitar riesgos de contagio por coronavirus, ha anunciado este viernes la organización del evento que congregó en la pasada edición más de 1.000 personas.

En concreto, el Foro Sine Dolore pasará a celebrarse del 15 al 18 de octubre en el Hotel Occidental de Sant Lluís, siempre que el COVID-19 deje de ser una amenaza para la población, indica el comunicado.

Noticias relacionadas

El presidente de la Fundación Sine Dolore, el doctor Jordi Moya, ha explicado que la medida se ha adoptado a instancias del Ministerio de Sanidad. “El Gobierno ha acordado con las comunidades autónomas la suspensión de todos los congresos, cursos, talleres y jornadas que impliquen a los profesionales sanitarios para evitar contagios y garantizar su disponibilidad”, ha destacado.

El doctor Moya entiende la decisión del Ministerio porque “ya hay un número importante de profesionales sanitarios apartados por estar en contacto con personas contagiadas por el COVID-19, y no nos lo podemos permitir porque supone una merma importante”.

La decisión del Ministerio de Sanidad se enmarca en la línea de recomendaciones de la Organización Médico Colegial y el Consejo General de Enfermería de España.