TW
45

Los análisis han confirmado un tercer positivo en coronavirus SARS-CoV-2 en Menorca, tal y como ha informado el gerente del Área de Salud, Romà Julià, en su comparecencia ante los medios la mañana de este miércoles.

Se trata de una mujer de mediana edad que permanece en tratamiento y vigilancia activa, aislada en su domicilio. Fue atendida por la Unidad Volante y no presenta sintomatología, "está en buen estado general pero le hemos de hacer los controles evolutivos", ha explicado Julià.

Esta mujer no tiene relación con ninguno de los otros dos casos detectados en la Isla, pero avisó al 061 porque había visitado una de las comunidades autónomas más afectadas por la epidemia; al hacerle las pruebas el resultado fue positivo. Presentaba "muy pocos síntomas pero ella tuvo mucha sensibilidad y lo puso en conocimiento" de las autoridades sanitarias, ha subrayado el gerente.

Dos casos más en Mallorca

Noticias relacionadas

Salut Pública ha confirmado otros dos nuevos casos en Mallorca y eleva a 16 los casos confirmados en Balears.

En Mallorca, un hombre que recientemente viajó a Madrid se encuentra ingresado en el hospital de Son Llàtzer, mientras que una mujer está siendo atendida en su domicilio. La afectada recibe atención por parte de la Unidad Volante de Atención al coronavirus, según ha confirmado el Govern mediante un comunicado.

Como marca el protocolo, la Direcció General de Salut Pública i Participació hará el pertinente estudio de los contactos de las tres personas afectadas.

Ya son 16 los casos registrados de coronavirus en Balears desde que saltara el brote y uno de ellos ya ha recibido el alta. Siete personas se encuentran ingresadas y otras ocho reciben atención en sus domicilios.